
1. Un niño y una niña lectores consideran la lectura como fuente de disfrute, aventura y diversión, a la
vez que una fuente útil de información sobre los temas que le interesan.
2. Son aquellos que consideran la lectura como parte importante de su tiempo libre.
3. Son los que acuden con cierta asiduidad a bibliotecas y respetan las normas que rigen su utilización.
4. Son niñas y niños que acuden a librerías solos o acompañados por sus padres y, poco a poco, van creando su biblioteca personal.
5. Son aquellos que tratan los libros con cuidado y respeto.
6. Son niñas y niños que utilizan mucho su imaginación al estar acostumbrados a cambiar de escenarios, personajes... y a realizar anticipaciones y predicciones de lo leído.
7. Demuestran una sensibilidad crítica ante los mensajes transmitidos por tos escritos, libros, cómics, revistas, rótulos...
8. Son aquellos jóvenes lectores que sienten la necesidad de expresarse mejor.
9. Demuestran curiosidad por la diversidad de textos literarios (poemas, cuentos, teatro) corrientes (humor, terror) y autores.
10. Son aquellas niñas y niños que fomentan el gusto lector a otros niños y niñas, aconsejándoles libros, comentando alguno que
han leído, intercambiando opiniones y manifestando preferencias.
vez que una fuente útil de información sobre los temas que le interesan.
2. Son aquellos que consideran la lectura como parte importante de su tiempo libre.
3. Son los que acuden con cierta asiduidad a bibliotecas y respetan las normas que rigen su utilización.
4. Son niñas y niños que acuden a librerías solos o acompañados por sus padres y, poco a poco, van creando su biblioteca personal.
5. Son aquellos que tratan los libros con cuidado y respeto.
6. Son niñas y niños que utilizan mucho su imaginación al estar acostumbrados a cambiar de escenarios, personajes... y a realizar anticipaciones y predicciones de lo leído.
7. Demuestran una sensibilidad crítica ante los mensajes transmitidos por tos escritos, libros, cómics, revistas, rótulos...
8. Son aquellos jóvenes lectores que sienten la necesidad de expresarse mejor.
9. Demuestran curiosidad por la diversidad de textos literarios (poemas, cuentos, teatro) corrientes (humor, terror) y autores.
10. Son aquellas niñas y niños que fomentan el gusto lector a otros niños y niñas, aconsejándoles libros, comentando alguno que
han leído, intercambiando opiniones y manifestando preferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario